Prisión domiciliaria a Rubén "La Chancha" Ale
Siempre fue vinculado al secuestro de Marita Verón, aunque cumple condena en el penal de Ezeiza por una causa de lavado de dinero. Pidieron el traslado a Tucumán debido a su delicado estado de salud.
Justicia24/12/2014Si hay un hombre temido en la ciudad de Tucumán, ése es Rubén Eduardo "La Chancha" Ale, cuya forma de ganarse la vida siempre ha dejado más dudas que certezas. Vinculado al negocio de las barras bravas, la prostitución y la trata, es uno de los sindicados como responsable de la desaparición de María de los Ángeles Verón, como líder de una banda mafiosa que opera desde hace años en la provincia. Sin embargo, la Justicia nunca lo citó a declarar en la causa por el secuestro de la joven, en 2002.
Desde el 7 de noviembre pasado, Ale se encuentra alojado en el penal de Ezeiza, aunque su condena no se debe a ninguna de las múltiples actividades ilícitas que se le adjudican ni a la causa Verón, sino al delito de lavado de dinero.
Como padece múltiples problemas de salud -hipertensión, obesidad mórbida, diabetes y mal de parkinson- la Cámara de Apelaciones de la provincia dispuso que el juez federal Alejandro Poviña ordene su traslado desde Buenos Aires a su casa de Tucumán, donde continuaría cumpliendo el arresto domiciliario.
Según informó su abogado Alejandro Biagosh al diario local La Gaceta, está deprimido y su salud se ve cada vez más deteriorada, porque no puede recibir el tratamiento adecuado para sus afecciones.
Fuente: Infobae.com