Ley de protección: "Los delincuentes no van a tener más derechos que las víctimas”

El titular de PaViCEI, Raúl Padovani, celebró la sanción de la normativa en el Congreso de la Nación. Consideró que es un gran avance en cuanto a legislación en materia de delitos.

Sociedad 27/06/2017

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de protección, derechos y garantías de las víctimas de delitos. Lo hizo por unanimidad, 219 votos a 0, provocando una inmensa alegría en aquellos familiares que luchan día a día por justicia.

En Salta, el titular de Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaViCEI), Raúl Padovani, manifestó su satisfacción por haber logrado un gran avance en materia de legislación. “Con esto se va a terminar que los delincuentes tengan más derechos que los familiares y las víctimas propias, que suceden estas cosas en muchos de los casos por la irresponsabilidad,” dijo a FM Aries.

Foto: El Tribuno

Ahora, entre otras cosas, el damnificado podrá constituirse como querellante, además de recibir  contención e información. “Es un avance total en cuanto a que hay centros que están abiertos las 24 horas, van a estar para recibir información, denuncias a un siniestro vial y por supuesto también a todo lo que hace delitos,” expresó.

En este sentido, Padovani consideró que, aunque pueda ser una utopía, si quienes conducen bajo los efectos del alcohol, cualquiera sea la graduación, van presos, los siniestros viales protagonizados por esa irresponsabilidad, se reducirían en su totalidad. “Si a una persona la detienen por primera vez, la detienen por segunda y va preso por lo menos por 24 horas, ya se va a curar. Eso hasta ahora no se hacía,” indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día