Las vacaciones comienzan de la mano de Cultura a la Vista

Del 3 al 16 de julio, la Casa de la Cultura, Museos Provinciales y Biblioteca Infantil abrirán sus puertas con una nutrida agenda de actividades. Como cada año, los niños y la familia podrán disfrutar de obras de teatro, talleres y juegos en vacaciones de invierno.

Cultura 30/06/2017

Obras de teatro, talleres y juegos coparán los principales espacios culturales de la ciudad para celebrar un nuevo ciclo de “Cultura a la Vista”. Este año, la programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura. Los espectáculos elegidos para conformar esta agenda son: "Un Viaje al País de Nomeacuerdo", de la compañía de teatro La Auténtica; "Alicia en el País de las Maravillas", de la Morisqueta; "Valentina y los Valientes", con Valentina Moisés y sus divertidos amigos; y "Disparates", a cargo de Cristina Idiarte. Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $150. Como todos los años, habrá promociones que se podrán aprovechar participando activamente del ciclo.

En el Hall de la Casa, los niños podrán participar además de talleres, y disfrutar de la ambientación y juegos que la Morsiqueta ofrecerá con motivo de celebrar sus 20 años.

En tanto, el sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 16 y 17 hs, se presentará en la Sala Mecano la obra "La Valija y el Tendedero Mágico", del grupo Teatro de Altura de San Carlos. Los sábados y domingos, a las 20, se podrá ver "Ángeles, Diablos y Duendes".

Es importante destacar que los viernes 7 y 14 de julio, a las 11 hs., se realizarán funciones distendidas gratuitas de la obra "Alicia en el País de las Maravillas". Se trata de funciones especiales, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes. Pueden asistir instituciones o familias de manera independiente, y deben inscribirse en la Casa de la Cultura.

Los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil, también ofrecerán actividades como: talleres, proyección de audiovisuales, juegos, y obras de teatro, entre otras.

Sobre “Cultura a la Vista”

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia desde 2010. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día