Operativo Vacaciones: Controlaron locales de la Balcarce

El fin de semana, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) realizó un operativo en locales con espectáculos, boliches y restaurantes. El objetivo es verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Municipal 04/07/2017

El fin de semana, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) realizó un operativo de "punto fijo" en locales con espectáculos públicos, en boliches y en restaurantes, como así también relevó y requirió datos de locales comerciales en la zona de la Balcarce.

Las tareas fueron realizadas por inspectores fiscales de la ARMSa, conjuntamente con auditores fiscales del mismo organismo. Los operativos, que tuvieron como objetivo verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, comenzaron a la 1 de la madrugada del sábado y se extendieron hasta las 5.

Se detectó falta de cumplimiento en el pago de la tasa por inspección de seguridad, salubridad e higiene (TISSH); tasa de publicidad y propaganda, y contribución por el uso del espacio público por mesas y sillas instaladas por estos locales.

Con los datos recolectados durante los controles, los inspectores de la Agencia de Recaudación harán una ponderación de las ventas de estos locales para evitar subdeclaraciones en los montos imponibles.

En caso de que se compruebe que existe diferencia entre lo declarado al municipio y las ventas y los ingresos determinados en el punto fijo, se inicia un requerimiento de documentación contable al local, a fin de que el contribuyente rectifique lo declarado ante el municipio en concepto de TISSH (tasa por inspección de seguridad, salubridad e higiene).

Consejo a empresarios

Por otra parte, el consejo directivo de la Cámara de Comercio de Salta informó que la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno provincial comenzó un intensivo control de los "libros de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos" de los comercios salteños.

"Le sugerimos a los señores comerciantes que eviten multas. Para este fin, también le informamos que el procedimiento para tener el libro en su local es el siguiente: adquirir un nuevo "libro de quejas" y redactar una dirigida a Defensa del Consumidor de Salta con los datos.

 

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