Conocé detalles inéditos de “Los niños del Llullaillaco”

Por primera vez, la televisión salteña logró ingresar al laboratorio de criopreservación y conservación de los niños exhibidos en el Museo de Antropología y Alta Montaña.

Sociedad 05/07/2017

En Primera Persona, programa que se emite por la señal de Somos Salta, mostró en una edición especial sobre “Los Niños del Llullaillaco” cómo y dónde se conserva uno de los hallazgos más importantes de la historia de la provincia.

El programa logró ingresar con las cámaras al laboratorio de criopreservación, registró dónde se conservan a los niños que no están en exhibición en el museo y además capturó imágenes de objetos que jamás fueron expuestos. 

Aunque el Museo de Arqueología de Alta Montaña permite observar de manera didáctica y científica los cadáveres de los niños del Llullaillaco, hallados en marzo de 1999 en la cima del volcán de 6.780 metros de altura, por primera vez se puede observar el detrás de escena de la conservación y preservación.

Los ingenieros y especialistas salteños detallaron el complejo entramado que llevó al MAAM a ser un ejemplo mundial sobre la materia. Se puede ver a la perfección cómo se conservan chuspas de 500 años, maní conservados extraordinariamente y hojas de coca que eran parte del ajuar de los niños de la montaña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día