Michetti: "Una buena manera de honrar a la patria es decir que somos cada vez más transparentes"

La vicepresiente, Manzur y Alfaro recibieron el 9 de Julio en la Casa Histórica anoche. Hoy, los actos empezaron en la plaza y continuarán en la Catedral de Tucumán.

Sociedad 09/07/2017

La Gaceta de Tucumán/ A pesar de la fría mañana, miles de tucumanos se acercaron hasta la plaza Independencia para formar parte de los actos oficiales por los festejos del 9 de Julio, que comenzaron anoche, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Anoche, en la guardia que se hizo en el acceso principal a la Casa de Tucumán, Michetti, a cargo del Ejecutivo nacional por el viaje de Mauricio Macri a Alemania, llegó acompañada por el gobernador, Juan Manzur, y por el intendente, Germán Alfaro.

Las autoridades se ubicaron a la puerta del museo donde se firmó la independencia en 1816. La vicepresidente dio un breve discurso, pocos minutos antes de la medianoche. "Estamos aquí todos juntos para poder honrar nuestra patria, para poder hacernos responsables como autoridades de la representación de nuestra ciudadanía", expresó. Y añadió: "en este primer año del tercer siglo de nuestra Argentina querida, creo que una buena manera de honrar a la patria es decir que tenemos que ser cada vez más institucionalistas, cada vez más honrados (y) transparentes en el ejercicio de la función pública, cada vez más volcados al servicio de nuestra gente; esa es la manera más fuerte, más intensa de poder decirle a la Argentina feliz cumpleaños (a nuestra) querida patria". Ver Guardia en la Casa de Tucumán.

Minutos antes, sacerdotes de distintos credos habían dado un mensaje de paz para esta celebración patria. Participaron además legisladores y funcionarios de la Nación, de la Provincia y del municipio capitalino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día