Salta empieza a palpitar el tiempo del Milagro

La entronización se realizará el 22 de julio. A partir del 26 de julio y hasta el 3 de septiembre, se espera la visita de 1200 instituciones. Se trabajará sobre tres ejes: los jóvenes, la Patria, y que el Milagro no pierda su centro eucarístico.

Sociedad 11/07/2017

Salta ya comenzó a palpitar el tiempo del Milagro, que dará inicio el próximo sábado 22 de julio, a las 18 horas, con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que será transmitida en vivo a través de la página web y también de una aplicación.

Al respecto, el padre Lucio Ajalla, vocero de la Catedral, en diálogo con InformateSalta, aseguró que como todos los años la imagen de la Virgen del Milagro es la primera que sale de su camarín, se reza el rosario, y luego sale el Sr. del Milagro, para culiminar con una misa, a las 19 horas.

En la oportunidad, explicó que la Catedral va a estar abierta desde las 7.30 hasta las 21.30 horas en horario corrido para que todos aquellos que quieran participar puedan hacerlo y acomodarse con tiempo dentro de la Catedral.

Bajo el lema “Con el pacto de fidelidad, Señor del Milagro renovamos la historia”, adelantó que trabajarán en tres ejes fundamentales: los jóvenes, la Patria, y que el Milagro no pierda su centro eucarístico. “La idea es que el pacto no se quede simplemente en una palabra sino en hechos concretos”, sostuvo.

Visita de las escuelas

Por otro lado, contó que a partir del 26 de julio y hasta el 3 de septiembre, recibirán la visita de 1200 instituciones. “Cada institución muchas veces trae toda la escuela o una delegación que la representa”, sostuvo.

Milagro de los Niños y Adolescentes

El Milagrito va a ser el día viernes 25, a las 14.30 horas, en el Atrio de la Catedral. “Al igual que el año pasado vamos a recibir  los chicos con muchas canciones que son religiosas y también de aprendizaje infantil que son clásicos de los niños con ritmos actualizados”, sostuvo.

En tanto, adelantó que el Milagro de los jóvenes se realizará el sábado 26 de agosto en lugar a confirmar, y posteriormente se realizará una misa en la catedral a las 20.30 horas. “La convocatoria va creciendo año a año”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día