Mascarello explicó qué pasará con los reclamos de ATE y con el PAMI

El ministro de Salud Roque Mascarello habló sobre el acuerdo logrado con el PAMI donde la provincia cobrará las cápitas de los afiliados atendidos en hospitales públicos. Qué pasará con los reclamos en el Materno Infantil.

Salud 13/07/2017

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, fue consultado respecto a los problemas con los afiliados del PAMI en sus prestaciones en hospitales públicos, junto a los reclamos que se generaron en el Hospital Materno Infantil por un supuesto incumplimiento de pedido de pase a planta permanente.

En diálogo con FM Aries, el ministro comentó los detalles del acuerdo entre Salud y el PAMI, que permitirá que la provincia cobre las cápitas de los afiliados que sean atendidos en nosocomios públicos. “Antes habían convenios individuales del PAMI con algunos hospitales; ahora con el director general de la obra social acordamos un convenio, poniendo a disposición toda la red prestacionaria”, adelantó.

Pami Salta

Del mismo también comentó que desde el PAMI “se transfirió casi un 40% de la deuda que tenía por prestaciones en hospitales públicos, ya tenemos el cronograma para cancelar el restante remanente de la deuda entre julio y agosto”.

Así, Mascarello subrayó “una vez que esté suscrito el convenio, se comenzará a cobrar regularmente la cápita como cualquier prestador”.

Con esta medida del gobierno, saneando la deuda de la obra social, Mascarello puntualizó que lo que se busca es “generar recursos a los hospitales por la prestaciones que realiza alguien que genera cobertura y que la tiene que pagar a la prestación, para no resentir la masa presupuestaria”.

Por otra parte, el ministro se refirió al reclamo que realizaron delegados de ATE tras una asamblea, que prosiguió con un corte en la Av. Sarmiento. Sobre este tema, el encargado de Salud Pública afirmó: “Hay un compromiso de una de las reuniones de paritarias, de incorporar a esa gente de la planta del hospital, ese compromiso se va a cumplir a lo largo de este año, incorporándolos paulatinamente mientras se va cumpliendo el tiempo establecido, pero se va a cumplir”, concluyó.

multimedia.normal.9c457291ed48dce1.6d617465726e6f20636f727465206174655f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día