¿Estás afiliado a algún partido?

En las últimas horas se dio a conocer que muchos argentinos podrían haber sido afiliados a algún partido sin tener conocimiento de ello. Enterate como saberlo.

Política 14/07/2017

En los últimos días muchos ciudadanos se enteraron que, sin haberlo hecho por su propia cuenta, se encontraban afiliados a algún partido; por lo que alguien -sin su consentimiento- lo agregó como integrante de una fuerza política.

Quien haya notado que figura como afiliado a un partido político, aunque nunca lo haya deseado, debe saber que existe una forma para darse de baja. 

En primera instancia, aquella persona que quiera tomar conocimiento acerca de ésta situación, debe ingresar al sitio www.electoral.gov.ar.

Si está unido a una agrupación, o lo afiliaron de prepo y no sabía, existe una forma de darse de baja. Para abandonar las filas de un partido político se deberá ir a la Secretaría Electoral del distrito donde resida el votante.

Mientras tanto, la Cámara Nacional Electoral informó otra opción para abandonar un partido político. Esta es renunciar por un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino. Para esto, se deberá ir al correo con el DNI. Allí el empleado le dará dos copias de un formulario al elector. Deberá completar ambas y luego el empleado del correo certificará que los datos sean correctos y enviará el original al Juzgado Electoral que corresponda.

En ese sentido, la Cámara explicó que quien inicia el trámite será dado de baja a las 48 horas de haberlo iniciado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día