Nena de 13 años necesita un retrasplante de hígado

Se trata de Agustina Delaloye, quien se encuentra internada en el Hospital Garrahan a la espera de un donante. Familiares y amigos convocan a una cadena de oración. “Está en manos de Dios”, dijo su papá.

Sociedad 14/07/2017

Casi al borde del sollozo, Pablo Delaloye, a través de las cámaras de Somos Salta, contó la dura realidad que atraviesa su pequeña hija Agustina, de solo 13 años, quien se encuentra internada en el Hospital Garrahan a la espera de un donante de hígado.

Pablo contó que Agustina es fuerte y la peleó desde que era solo un bebé cuando tuvo su primer trasplante. “La donación fue hecha por su mamá. Fue donante vivo relacionado, estábamos los dos preparados para darle el órgano a Agus, y bueno, fue un poquito más leve la espera y la desesperación”, contó.

Sin embargo, a los 6 años, la nena hizo un rechazo crónico. “De ahí arrancó con un diagnóstico de un retrasplante porque se había dañado su hígado, estamos con miedo y preocupados pero siempre hemos apostado a la esperanza, y confiamos en Dios”, dijo.

Por último, contó que ya no puede ser un donante vivo relacionado, sino un donante cadavérico. “Está en manos de Dios”, expresó.

Cadena de oración

Familiares y amigos convocan a la comunidad a realizar una cadena de oración por la salud de Agustina.

agustina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día