Por las bajas temperaturas, el Operativo Abrigo colmó su capacidad

En la comisaría de Castañares y en Villa Palacios, recibieron a personas en situación de calle, que no tenían donde pasar la noche.

Policiales 17/07/2017

Anoche se registró la temperatura más baja en lo que va del año y las dos comisarías adaptadas para cobijar a personas en situación de calle, bajo la aplicación del Operativo Abrigo, vieron colmada su capacidad.

Se trata de una iniciativa de la Policía de la Provincia, que montó habitaciones con camas y ropa de invierno en las comisarías Castañares y Villa Palacios. En diálogo con InformateSalta, el oficial Miranda contó que las 14 camas ubicadas en la Subcomisaría de Castañares estuvieron ocupadas, al igual que las 10 que hay en Villa Palacios. 

Allí recibieron a quienes no tenían dónde pasar la noche, les asignaron una cama con ropa de abrigo limpia y una infusión caliente. "Todas las instalaciones de la comisaría están a disposición. La cocina y el baño. La gente trae donaciones para que puedan cocinarse algo y nosotros les damos las infuciones", explicó. 

Para ingresar, las personas deben llevar un certificado de signos vitales, que lo pueden sacar en el centro de salud del barrio. "Los hombres son recibidos en la subcomisaría y la mujeres en la División Protección al Menor y a la Familia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día