Operativo Abrigo
Un promedio de 13 personas en situación de calle asiste al Refugio Municipal cada noche
En el hospital del Milagro funcionará el albergue del “Operativo Abrigo”
Desde hace más de 10 años, el operativo que supo cobijar a gente en situación de calle de nuestra ciudad, quedaría desactivado por razones de bioseguridad. Su implementación pondrían en riesgo la salud de la gente a la que en realidad intentan proteger en días de mucho frío.
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, informó que desde hoy se habilitará el antiguo albergue Municipal de calle Alvarado 77, para alojar a turistas que quedaron varados y a personas sin hogar. Además, en un hotel se alojará a jóvenes fugados del sistema judicial.
La asistencia duró 5 meses en los que hubo días más fríos que otros. Una vez más y como lo hacen hace más de 20 años la fuerza policial logró su objetivo: asistir a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.
Desde que inició el Operativo Abrigo, la Policía de Salta brindó hasta la fecha 1.604 asistencias a personas en situación de vulnerabilidad. El trabajo comunitario se extenderá hasta que culmine la temporada invernal.
Desde el lunes, Salta viene soportando una de las semanas más frías del invierno. Anoche la helada se hizo sentir y fue así que el albergue de la policía en Castañares llegó a 16 personas asistidas. En tanto, en Villa Palacios, los asistidos llegaron a su tope. Desde la policía aún esperan días de frío.