“En la primer quincena de julio tuvimos 18 incendios”

María José Chávez, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Campo Castañares, se refirió al incendio que ayer afectó una hectárea y media del Campo Militar. El fuego se inició producto de la imprudencia del hombre. Afortunadamente no hubo heridos.

Policiales 18/07/2017

Aproximadamente a las 15:30, el cuerpo de Bomberos Voluntarios Campo Castañares recibió el alerta del 911, solicitando su asistencia para sofocar un incendio en los pastizales del Campo Militar.

El fuego afectó una hectárea y media en el campo Militar. El inicio del incendio fue intencional, seguramente quisieron quemar basura y luego se les fue de las manos”, manifestó a InformateSalta María José Chávez.

Lo más preocupante fue que el fuego avanzó hasta la zona que colinda con la caballeriza de la Fundación Equinoterapia del Azul, donde hacen las prácticas los niños que asisten para realizar diversos tratamientos. Afortunadamente los bomberos detuvieron las llamas a tiempo.

Para hoy se espera un alto porcentaje de incendios, al amanecer todo helado, el pasto está más seco así que las probabilidades son mayores. Recomendamos que la gente no queme basuras, que evite tirar colillas de cigarrillos al costado de la ruta. Hay que tomar mucha conciencia en estos cuidados”, señaló Chávez.

Según indicó la mujer, este año el incendio de pastizales empezó mucho antes de lo previsto. “Por lo general comienzan en agosto, pero éste año en la primer quincena de julio tuvimos 18 incendios. Tenemos que colaborar entre todos para que esto se reduzca, también hay que prevenir el incendio de los cerros”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día