Salta será pionera en la implementación de una línea de atención ciudadana
Con su funcionamiento se eliminarán paulatinamente más de treinta 0800 hoy vigentes, quedando operativos gratuitamente solo el 911 para emergencia y el 148 para cualquier reclamo, trámite y consulta.
Gobierno19/07/2017El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, firmó el contrato de servicio con la empresa KROK VPRED SRL, seleccionada entre varias propuestas que se presentaron a la licitación pública para la puesta en funcionamiento integral del sistema telefónico de Atención Ciudadana.
La empresa debe brindar el sistema informático necesario para la gestión de trámites, de acuerdo con las especificaciones técnicas que fueron detalladas en el pliego y el servicio de Call Center que atienda los llamados telefónicos, incluyendo todo el equipamiento y personal para su atención.
Zenarruza explicó que a partir de la firma del contrato corre un plazo máximo de 60 días para la puesta en funcionamiento. Sobre el número 148, el secretario de Atención Ciudadana informó que el mismo fue designado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como un código de servicios especiales, avalando su servicio y gratuidad.
Con la puesta en funcionamiento de este único número de atención, la Provincia eliminará los más de treinta 0800 con los que hoy cuenta la administración, quedando operativos solo dos números, el 911 para emergencia y el 148 para cualquier reclamo, trámite y consulta.
“Muy pronto, el ciudadano podrá contar con esta herramienta directa y rápida, para realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos, las cuales serán canalizadas a los organismos públicos correspondientes para brindar un pronta respuesta, además de hacer más amplia la atención al ciudadano, ya que será una atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 20”, adelantó el funcionario.