Los órganos del hincha de Central Norte ya fueron transplantados

Los pacientes que recibieron los riñones del hincha del “cuervo”, quien falleció agredido por fanáticos de la otra barra, evolucionan favorablemente tras ser intervenidos. La causa sigue sin detenidos.

Sociedad19/07/2017

Durante la mañana de este jueves, InformateSalta reportaba sobre el fallecimiento de un joven fanático de Central Norte, luego de ser agredido por una facción del club. La víctima era Sergio Canavides, de 29 años, y su familia decidió donar los órganos.

Según informaron desde Radio Salta, la ablación de los órganos consistió solamente en córneas y en los riñones, dado que por una cuestión de un golpe en la zona del cráneo, no se pudo realizar un procedimiento multiorgánico.

No obstante, los riñones ya fueron trasplantados y los órganos estarían respondiendo correctamente. La emisora señaló que uno de los pacientes trasplantados fue un hombre de 54 años, que está internado en el Hospital Oñativia, de la mano por el equipo de trasplante renal.

Según se supo, el órgano estaría adaptándose al organismo de forma correcta. Mientras, un segundo paciente, oriundo de Entre Ríos, recibió el trasplante en la provincia de Santa Fe, tras un operativo que llevó 10 horas. Por otra parte, las córneas aún se encuentran en proceso de distribución, aunque no se descarta que fueran para algún paciente en Salta.

En cuanto a la causa por la muerte de Canavides, la misma permanece sin detenidos hasta el momento, por el ataque que recibió en el cruce de O’Higgins y Bolivar el pasado 9 de julio, donde fanáticos de la facción “La 11” lo golpearon, ataque que derivó en su fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día