Gira de talleres y conciertos a cargo de La Cangola Trunca

Cultura 20 de julio de 2017
Durante el mes de julio, La Cangola Trunca viene realizando una serie de talleres y conciertos por el norte argentino, oportunidad que aprovechan para presentar su nuevo material próximo a lanzarse. Pasarán por Salta este viernes 21 de julio.
Foto Cangola Trunca  (3)

Este cuarteto argentino formado por Hugo Maldonado (guitarras, bajo, percusiones, voz), Mariano Agustoni (piano, teclados, voz), Santiago Arias (bandoneón, bajo, guitarras, saxo alto, percusiones, voz) y Quintino Cinalli (batería y percusión), crea música libre partiendo de las raíces de la tierra nativa.

Con integrantes fuertemente influenciados por sus orígenes, sus obras reflejan la impronta de los sonidos propios del Noroeste Argentino y el Río de la Plata, fusionándose a su vez con una mirada abierta a las culturas que los atraviesan, propias del folclore del planeta.

Basándose en la diversidad y libertad como premisas a la hora de concebir su propuesta, La Cangola Trunca genera un estilo propio donde se valora la intención de explotar el carácter lúdico de la música argentina, tomando como eje los parámetros que definen los géneros tradicionales, reflejándose en las numerosas composiciones y arreglos que integran el repertorio del grupo.

Luego del lanzamiento de “Calisaya” (2012), La Cangola Trunca se encuentra presentando el material que constituye su segundo trabajo discográfico próximo a lanzarse.

Esta caravana musical pasará por Salta el viernes 21 de julio a las 21.30hs., presentándose en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002 - esq. Av. Sarmiento) en el marco del Ciclo de Compositores e Intérpretes.  Previamente, ofrecerán un taller de arreglos y ensamble ambiental de 16 a 19 hs. en la Escuela de música popular Cuchi Leguizamón. Para ello, es necesario inscribirse previamente. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar