Hoy comienza la exhibición de diseños de pantalla para las PASO

En tres turnos, los apoderados partidarios de toda la provincia podrán apreciar la elección de candidatos en las legislativas 2017.

Política 21/07/2017

El Tribunal Electoral realizará hoy la exhibición de los diseños de pantallas, de voto electrónico,  a los apoderados partidarios. La audiencia se celebrará en tres turnos en la sede de Ciudad Judicial.

Desde las 14 los apoderados de capital podrán ingresar para conocer cómo se dispusieron las imágenes y los datos de los precandidatos que participarán de las PASO y posteriormente de las generales.

Desde el interior comenzarán a llegar a partir de las 16, si bien Teresa Ovejero no pudo precisar a InformateSalta cuántas serán las personas que participarán, se espera la llegada de muchos representantes políticos y también de precandidatos.

De acuerdo, a un informe de El Tribuno, las fotos que aparecerán en pantalla son de aquellos precandidatos a cargos unipersonales y de postulantes que encabezan listas en las categorías diputados y concejales.

El de senador, que se elegirá en 12 departamento, es un cargo unipersonal, al igual que el de intendente, que solamente se elegirá en Coronel Moldes.

Los de diputados y concejales no son unipersonales y debido a la gran cantidad de listas registradas, solamente se cargaron imágenes de aquellos precandidatos que encabezan las nóminas.

Para el caso de postulantes que no presentaron foto ante la Secretaría Electoral, en las pantallas del voto electrónico aparecerán con una silueta. Las fuerzas políticas, además, podían pedir la incorporación de símbolos, emblemas, lemas y nombres partidarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día