Salvador Mazza: impiden el ingreso de más de 100 kilos de droga

En dos operativos, AFIP secuestró del interior de dos rodados 18 kilos de cocaína y más de 85 de marihuana en el Puente Internacional que une en esa localidad Salta con Bolivia. Además, se detuvo a cuatro personas.

Policiales 24/07/2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 18 kilogramos de cocaína y más de 85 kilogramos de marihuana, que se pretendían ingresar al país, por un valor aproximado de 270 mil dólares.

La cocaína estaba oculta dentro del tanque de combustible de un automóvil Volkswagen Gol Trend de patente argentina; mientras que la marihuana, se hallaba en el doble fondo de una camioneta Chevrolet Rodeo, con dominio colombiano.

Los estupefacientes fueron detectados en dos controles de rutina realizados en el Puente Internacional Salvador Mazza que une Salta con Bolivia, donde los rodados fueron inspeccionados con escáner, visualizando los agentes aduaneros, las sustancias camufladas.

Tras el resultado de los operativos, se dio intervención al Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Jorge Montoya, quien dispuso la detención de las cuatro personas involucradas (dos hombres y dos mujeres) de nacionalidad argentina y colombiana, quedando incomunicadas por tentativa de contrabando agravado por importación de estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día