Primera Infancia ofreció un acuerdo a empleados de Niñez y Familia

Tras un reclamo por condiciones precarias de trabajo, el ministro Carlos Abeleira se reunió con ellos, dialogaron y buscan firmar la propuesta.

Gobierno 26/07/2017

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, se reunió con trabajadores de la Secretaría de Niñez y Familia, luego de que inicien un reclamo por condiciones laborales precarias. Tras hacer un balance de lo realizado hasta el momento, les propuso un acuerdo. En estos momentos delegados gremiales y empleados están reunidos en asamblea evaluando la propuesta.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de esa cartera Rodrigo Fernández, contó que ayer dialogaron con los empleados  y les hicieron conocer todas las gestiones realizadas durante un año y medio. “Ingresaron más de 40 personas y se compraron cinco vehículos. También se sancionó la ley provincial de Niñez y Familia y se están abriendo las delegaciones. remodelaron en su totalidad Casa Cuna y arreglan el edificio donde están los trabajan”, dijo.

El principal problema radica en el programa de Fortalecimiento Familiar, que debe  intervenir en toda la provincia dando curso a expedientes judiciales. “Allí si bien se incorporaron más de 15 personas, siguen siendo insuficientes y es necesario reforzar”, detalló. Por eso buscan agilizar la inauguración de las delegaciones del interior.

“Ya se inició la licitación para la compra de vehículos, mobiliario para estas delegaciones, y estamos seleccionando el personal que es muy técnico y especializado” explicó. El objetivo es aliviar el trabajo en capital y poder hacer las intervenciones en el interior desde cada delegación.

Ministro Carlos Abeleira

Como principal medida de acuerdo buscan  generar un vínculo de confianza con los empleados: “El Ministerio va a asumir toda la responsabilidad si hay cuestiones que no se puedan trabajar con falta de recursos, queremos que sepan que tienen un respaldo y acompañamiento”, aseguró.

En cuanto a las quejas de viáticos e insumos de oficina, dijo que se trata de problemas que pueden ser solucionados a corto plazo. Esperan el resultado de la asamblea para avanzar en el acuerdo.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día