Demoraron a un carrero que circulaba con un caballo herido

En horas de la mañana, personal policial demoró a un carrero en Cofruthos, cuando intentaba hacer salir a repartir verduras con un caballo herido. Zoonosis autorizó a Caballería para que retiren el caballo a los fines de revisarlo.

Sociedad 26/07/2017

Pese a los intentos de la municipalidad por ponerle fin a la tracción a sangre, actividad que estará prohibida a partir del 4 de agosto, hoy se desató un episodio lamentable cuando un caballo herido era forzado a trabajar.

El hecho tuvo lugar en Cofruthos, donde personal policial demoró al carrero dueño del caballo y retuvo al animal para que no siguiera trabajando en ese estado.

carrero caballo mal estado

Según manifestó el carrero en Canal 9 de Salta, no se habría percatado de la herida en la pierna del animal, ya que habría salido a trabajar en horas muy tempranas, cuando aún estaba oscuro. La herida podría haber sido producida por un alambre de púa.

El hombre aseguró que presentó toda la documentación necesaria para recibir la moto de carga que ofrece la Municipalidad para los carreros que quieran regularizar su actividad.

Desde Zoonosis se autorizó a personal de Caballería para que retiren el caballo a los fines de ser revisado y curado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día