Carreros retomaron las quejas al plan de conversión

Claudia Colque aseguró que son únicamente 30 los que serán beneficiados con las motocargas. Denuncian haber sido estafados.

Municipal 01/08/2017

Desde el viernes se hará efectivo el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre, lo que significa que carreros no podrán salir a trabajar utilizando animales como medio de transporte. En ese contexto, Claudia Colque denunció que las familias carreras fueron estafadas por el municipio.

Estamos indignados, ayer hicimos una asamblea para tratar el tema, nos juntamos en la cancha de los pumas y estuvimos rodeados de Gopar e Infantería, como si fuésemos unos delincuentes. Rodrigo García no nos está manipulando, a nosotros nadie nos obliga a hacer las cosas”, dijo la carrera en Radio Vos.  

motocargas carreros

“Estamos enojados con la municipalidad porque no nos dieron una solución a todos los carreros, salieron hablando en los medios que había 220 motocargas y que se las iba a entregar a las familias pero son solo 30 los beneficiarios que hoy están tomando clases en el CIC de Santa Cecilia”, añadió.

En medio de los reclamos aseguró que algunos beneficiarios “no son carreros”, lo que despertó dudas. También criticaron la intervención de asistentes sociales. “Nos dijeron que la gente con discapacidad no iba a poder ser beneficiaria y a las personas con antecedentes tampoco les iban a dar la moto”.

carreros

Llenos de dudas se presentaron en el Centro Cívico Municipal (CCM), pidiendo ser recibidos por el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día