Crearon un helado que no se derrite

El extraño invento surgió en un centro de investigación en Japón.

Medios 03/08/2017

Los japoneses no dejan de sorprender con sus avances tecnológicos. En esta ocasión, un grupo de investigadores descubrió una técnica para impedir que los helados se derritan.

Estos helados, conocidos como "Kanazawa Ice", surgieron por accidente en el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia en Kanazawa. el ingrediente secreto de estos helados es el polifenol, un líquido presente en las frutillas.

Un pastelero se encontraba utilizando el polifenol de las frutillas para un nuevo tipo de pastelería cuando descubrió que la crema tratada con el polifenol no se derretía.

Promete ser la salvación para los amantes de los helados.

"El polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua del aceite. De este modo, los helados pueden conservar la forma original durante más tiempo de lo habitual y que sea difícil de derretir ", indicó Tomihisa Ota, inventor del helado.

Los creadores todavía no tienen en claro cuánto tiempo pueden durar estos helados sin derretirse; sin embargo Sin embargo, el presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo Bioterapéutico, Takeshi Toyoda,  aseguró que podrán mantener su forma "aunque se los exponga al aire caliente de una secadora".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día