El Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, detalló que el tramo desde Torzalito hasta el expeaje de Aunor en el acceso a Salta podría volver a funcionar ya que fue incluído en la licitación nacional para la privatización de Corredores Viales S.A.
Por Aries, el funcionario explicó que esta iniciativa transferirá la administración de este sector de 42 km a la empresa que gane la licitación.
“Este tramo era responsabilidad de la provincia desde que se construyó, pero mantenerlo resulta muy costoso. La inclusión en esta licitación permitirá que una empresa privada se haga cargo de las inversiones necesarias", aseveró Macedo.
“Imaginemos que rehabilitar esa ruta cuesta alrededor de 80 millones de dólares. Con los recursos provinciales apenas podemos atender las rutas locales, mucho menos asumir una inversión de esa magnitud”, afirmó el funcionario.
La reactivación del peaje dependerá de la empresa adjudicataria y sus planes de gestión. “Es probable que una vez adjudicada, la empresa deba realizar las mejoras necesarias y luego establecer un peaje para recuperar su inversión. Esto aliviará la carga financiera de la provincia”, explicó.