Comienza la Kermés del Niño 2017

Las actividades están programadas desde hoy. El punto de inicio es la Escuela Nº 4811 del barrio Solidaridad. Mirá el cronograma de actividades.

Cultura 05/08/2017

A partir de una política de articulación, participarán del desarrollo de la Kermés 2017 la Coordinación de Políticas Socioeducativas y el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Hoy  en la Escuela Nº 4811, Manzana 439 A 3º Etapa del barrio Solidaridad, se concretó el acto de apertura de esta nueva edición, con la presencia de las autoridades de los ministerios involucrados y la actuación de la Orquesta del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

Talleres de lectura, construcción de barriletes y reciclado, actividades deportivas, Cine Móvil, juegos infantiles y plantación de árboles serán algunas de las propuestas que recorrerán distintos puntos de la provincia, promoviendo el esparcimiento y la integración.

La Kermés del Niño se realiza por séptimo año consecutivo consolidándose como un programa que remite a fiestas populares y desde el compromiso de distintas instituciones del estado, brinda a los niños de la provincia la posibilidad de participar en diferentes actividades artísticas y recreativas.

Cronograma de actividades:

El 8 de agosto desde las 9 en la Escuela Nº 8035 Dr. Ernesto Solá (La Candelaria, Cerrillos) se realizará la proyección Cine Móvil.

El 9 de agosto desde  las 17:30  hasta las 19 en  Barrio La Paz (manzana 425 c barrio la Paz) Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 11 de agosto de 9  a 12 en el Complejo Municipal de Rosario de la Frontera, se realizará la Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 15 de agosto desde las 9 en la Escuela Las Blancas, de Cerrillos se presentara una proyección del Cine Móvil.

El 16 de agosto desde las 16:30 hasta las 18:30 será en el Playón Educativo de Barrio 17 de Mayo. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 19 de agosto desde las 9 a 13 en  Anexo – Wichí Indio Mataco  (Mosconi) Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 22 de agosto desde las 16 en la División de Protección al Menor y la Familia (Barrio Castañares, Capital) Proyección Cine Móvil. 

El 23 de agosto desde las 16:30 hasta las 18:30 en la Cancha de Fútbol de Vaqueros Av. San Martín (Ruta) y Los Gauchos, Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportiva.

El 26 de agosto desde las 9 hasta las 13 en la Escuela Jorge Newbery de Angastaco. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 28 de agosto de 15  hasta las 17:30 en Guachipas, frente a plaza central. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 29 de agosto de 9  hasta las 13 en Capital, Centro de Convenciones. “Día del Árbol”, Kermés del niño, juegos, talleres, actividades deportivs y plantación de árboles.

El 31 de agosto desde  las 10 hasta las 13 en el Museo Santa Rosa de Tastil. Kermés del niño, juegos, talleres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día