Trasplante: El donante de Agustina salvó siete vidas más

La familia del nene entrerriano que donó el hígado a la niña salteña de 13 años que fue exitosamente trasplantada la semana pasada, decidió ayudar también a otras siete familias en lista de espera.

Sociedad 07/08/2017

Agustina Delaloye, la niña de 13 años que fue exitosamente trasplantada del hígado la semana pasada, se recupera favorablemente. Así lo informó Pablo, su padre, quien además destacó la actitud de los papás  del nene entrerriano que le donó el órgano.

“Nos dijeron que ese nene donó a 7 personas más sus órganos. Eso significa que 7 familias más, aparte de la nuestra están en la misma situación que la mía, más que contentos porque todos dependían de esos órganos,” contó por FM Aries.

Pese a desconocer su nombre, por cuestiones de reserva, Pablo se mostró enormemente agradecido por la decisión de su familia, quienes pese al dolor, entendieron que podían ayudar y colaborar con personas que como su hija esperan hace años.  “Saben que partecitas de ese nene están en muchas personas y que siguen vivas, muy vivas,” expresó.

También, subrayó la nobleza y generosidad de ese papá y esa mamá que le devolvieron la vida a su hija. “Sin ellos, Agus no estaría en esta evolución que va de a poquito, pero ya es una evolución y no es un retroceso,” manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día