Comienza el juicio a 15 policías acusados agredir brutalmente a un joven

A partir del lunes 14, los uniformados serán juzgados por vejaciones agravadas e incumplimiento de deberes de funcionario público por un hecho ocurrido en 2015 a la salida de un boliche bailable.

Justicia 10/08/2017

Del 14 al 18 de agosto se desarrollará la audiencia de debate seguida contra 15 policías, acusados de vejaciones agravadas e incumplimiento de deberes de funcionario público por un hecho ocurrido el 22 de abril de 2015 a la salida del boliche “Pecas.”

Ese día, alrededor de las 4 de la madrugada, una cámara de seguridad ubicada en avenida General Richieri, frente al local bailable, registró un procedimiento policial en el que efectivos de la Dirección de Seguridad Urbana agredían a un hombre, mayor de edad, con golpes de puño y patadas.

Las imágenes muestran además que el damnificado es rodeado y, aparentemente, es rociado con gas pimienta, por lo que se cubre el rostro y se agacha. Seguidamente, el personal policial se retira del lugar dejando allí a la víctima.

Los imputados son Roberto Juan Gómez, José Luis Gómez, Federico Calamaro, Ariel Oscar Dagun, Ignacio Guarache, Diego Martín Quiroga Rodríguez, Carlos Gabriel Pineda, Verónica Gabriela Cari, Héctor Hugo Martínez, Elio Eduardo Díaz, Fernanda Belén Rodríguez, Roberto Bartolomé, Tomás Quipildor, Hugo Jorge Méndez  y Daniel Alberto Osores.

El juicio tendrá lugar en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial y  Tribunal estará integrado por los jueces María Gabriela González, Pablo Farah y Carolina Sanguedolce.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día