El PO justificó su derrota “en la confusión de la gente”

Claudio Del Plá, candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda, aseguró que la enorme diversidad de listas generó un contexto de confusión y se mostró optimista en remontar los resultados en las generales.

Política 14/08/2017

Tras la pobre elección del Frente de Izquierda en las PASO, Claudio Del Plá, candidato a diputado provincial, en diálogo con InformateSalta, consideró que hubo un elemento de confusión muy importante con el sistema de voto electrónico debido a la enorme diversidad de listas.

En ese marco, se mostró esperanzado en que en las generales, los elementos de confusión se disipen y la elección se simplifique. “Creemos que tenemos muchas chances de remontar los resultados en los cargos provinciales en la capital”, expresó.

Del Plá sostuvo que irán más a fondo todavía para mostrar que las bancadas del PO son una conquista de todo el pueblo de Salta. “Nuestro desafío es mejorar esta elección hacia octubre, tratando de persuadir a la población de la utilidad que tiene defender las bancas en la Legislatura”, dijo.

En ese sentido, dijo que el pueblo está golpeado por las consecuencias de la política económica del Gobierno Nacional y la falta de trabajo. “Hace falta una oposición consecuente que ayude a enfrentar una etapa donde los que gobiernan viene por más, con agravios a los derechos laborales y jubilatorios”, sostuvo.  

Por último, se refirió a la elección nacional y destacó los resultados de Pablo López, tercero como candidato más votado en la Capital y 5to en el orden provincial. “Seguimos en la carrera por defender la banca de Pablo López en el Congreso Nacional”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día