“La dinámica de generación de empleo requiere un abordaje integral”

Lo dijo el gobernador Urtubey, en la apertura de las 1° Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo, que buscarán mejorar las condiciones de empleabilidad y facilitar el acceso al trabajo decente en Salta.

Gobierno 15/08/2017

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, durante la mañana del martes fueron inauguradas las 1° Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo que tienen como sede Salta, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al director de la Oficina de País de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, dieron inicio a esta serie de encuentros.

“La dinámica de generación de empleo requiere un abordaje integral”, dijo el Gobernador durante su discurso frente a los participantes del evento, quien además aclaró que hay que superar el paradigma de atracción de inversiones para que el crecimiento económico genere por derrame empleos.

 “Nosotros creemos en la necesidad de un Estado presente que diseñe políticas públicas prácticas para ser más eficientes en la generación de empleo”, puntualizó Urtubey e indicó al respecto la importancia de que todos los sectores sociales confluyan para este fin como sucede con el Consejo Económico Social a partir del plan Salta 2030.

A su vez, el director de OIT en Argentina destacó la decisión de la Provincia al conferir rango ministerial a la cartera de Trabajo; “es inédito y de vanguardia”, calificó. Del mismo modo, señaló que las políticas en materia de trabajo “demuestra el liderazgo que la provincia de Salta está teniendo no sólo en el NOA sino también a nivel nacional”.

Cabe señalar que estas jornadas tienen por finalidad mejorar las condiciones de empleabilidad y facilitar el acceso al trabajo decente, especialmente en los grupos más vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día