SADOP: Los representantes docentes rechazaron por unanimidad el 5%

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión de paritarias entre el sector docente y el gobierno Nacional, donde la nueva propuesta pasó del 4% al 5%. “El cuerpo de delegado consensuó que no lo vamos a aceptar. Es muy muy poco”, dijo Mario Palavecino. Mañana se reúnen nuevamente.

Educación 24/08/2017

Los ofrecimientos que la Provincia realizó en el marco de las negociaciones salariales para el segundo semestre no son para nada alentadores para el sector docente. En principio ofrecieron un 4% y ayer aumentaron sólo un punto, muy lejos del 15% que esperaban los docentes.

Incrementaron un 1% sobre la propuesta anterior y algunos movimientos con respecto a asignaciones familiares. Además por primera vez se habló de los montos extraordinarios de fin de año, que hace un tiempo se hacía en tres cuotas, el año pasado se hizo en dos y ahora nos ofrecen hacerlo en un solo pago”, señaló Mario Palavecino, secretario general de SADOP, en InformateSalta.

Desconformes con el nuevo porcentaje, el cuerpo de delegados del gremio acordó en rechazar el ofrecimiento.  “La verdad que nosotros esperábamos un poco más del Gobierno Provincial. Fuimos cautos como sindicato, a las 19 horas nos reunimos con el cuerpo de delegados, se hizo la bajada de la propuesta y fue rechazada de manera unánime por todos los representantes de colegios privados”, sostuvo Palavecino.

Mañana a las 18 horas los gremios docentes fueron convocados nuevamente por el Gobierno Provincial y se espera que sea la última reunión por el aumento salarial.

“Entendemos que al comienzo de una negociación no se muestran las mejores cartas que se tienen, en la de mañana tiene que haber una apertura para seguir avanzando y alcanzar un porcentaje general que le sirva al docente. Anoche con el cuerpo de delegado se consensuó que no vamos a aceptar el 5%. Es muy muy poco”, dijo el secretario de SADOP.  "Hacerlo por decreto sería un error muy grande”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día