Viernes en la 21º Semana de Cine Argentino en Salta

Hoy la segunda jornada de la 21º Semana de Cine Argentino en Salta. Conocé las proyecciones, talleres y funciones que conforman la grilla.

Cultura 25/08/2017

Continúa desarrollándose la 21ª Semana del Cine Argentino. En la jornada de hoy se podrán disfrutar diferentes títulos, a lo que se suma la participación del Municipio de General Güemes. Los títulos previstos para hoy son los siguientes:

• Cuatreros
20 hs. Espacio INCAA del Hogar Escuela

Sinopsis
Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

• Los dos cines de Yody Jarsún
20 hs. en el Cine Ópera


“Los dos cines de Yodi Jarsún” es un proyecto del salteño Alejandro Gallo Bermúdez. El mismo resultó ganador del concurso “100 años de Cine Argentino”, organizado por el INCAA. Narra una pequeña anécdota basada en la vida de Yodi Jarsún, un exhibidor de cine de la frontera argentina-boliviana y fue producida por Caschi Cine. Se suma a la Semana del Cine Argentino en la sección “La mirada salteña”.

• Los Globos
- 20.30 hs. en el Cine Ópera
- 22 hs. en el Centro Cultural 13 de febrero, en General Güemes.

Sinopsis:
Tras dos años en rehabilitación, César trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente. Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción.

• Nadie nos mira
21 hs. en Cine Hoyts.

Sinopsis:
Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es "demasiado caucásico para parecer latino" y tiene "un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense". Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

• Fin de semana
22 hs. en Espacio INCAA del Hogar Escuela

Sinopsis
Carla llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, y hay algo de lo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control. Cuando Carla descubre esta relación, se enfrenta a Diego.

Talleres

- Guión, por Alejandro Leiva – De 10 a 14 hs, Sala de Conferencias, Casa de la Cultura.

- Actuación Frente a Cámara, por Mariano González- De 15 a 17.30, Sala de Conferencias, Casa de la Cultura.

Los talleres son gratuitos, y las inscripciones se realizan vía correo electrónico en [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día