Rodolfo Urtubey disertó en el Council of the Americas

El senador nacional resaltó que se debe trabajar en una reforma tributaria y política. Además, puso a la provincia de Salta como un modelo a seguir en cuanto a la pobreza infantil.

Legislativa 25/08/2017

El senador nacional Rodolfo Urtubey disertó en el Council of the Americas, en un panel que trató sobre la Agenda Legislativa en la Argentina, Perspectivas Económicas y Políticas. Entre las leyes prioritarias a debatir en el Congreso destacó la reforma política ya que “en esta elección primaria se volvieron a manifestar las serias dificultades del escrutinio provisorio que por su lentitud no hace más que generar suspicacias y es proclive al aprovechamiento político indebido”.

En cuanto a la reforma tributaria Rodolfo Urtubey enfatizó que “hay que hacer una reforma que sea un elemento propulsor de desarrollo y crecimiento económico”. En ese marco resaltó que  “el parlamento es el ámbito natural para la discusión" ya que es la representación de los partidos políticos y de las provincias.

Con respecto a la pobreza infantil, puso a Salta como una provincia modelo por ser impulsora del Ministerio de la Primera Infancia: “El Gobernador Urtubey le dio una importancia fundamental a la desnutrición y a la pobreza infantil con este ministerio, además de que la Provincia firmó un convenio con la fundación CONIN”.

Y en este sentido aclaró que “ por más que haya un crecimiento económico, el joven, el niño queda fuera del sistema; es decir que la ecuación clásica de que si aumenta la construcción, la industria generará una disminución de la pobreza, no es necesariamente cierta respecto a la pobreza infantil que es producto de una marginación”.

En relación a la ley más importante y que debería tratarse en el Congreso es la reforma política ya que “en esta elección primaria se volvieron a manifestar las serias dificultades del escrutinio provisorio que por su lentitud no hace más que generar suspicacias y es proclive al aprovechamiento político indebido”.

Y fue contundente al resaltar la importancia de esta ley “porque el derecho a elegir, es un derecho fundamental de todos y el derecho a ser elegido es un derecho también fundamental de muchos que debería estar garantizado por un sistema transparente”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día