Provincias del NOA debatirán en Salta sobre trabajo infantil

Mañana y pasado, provincias del NOA analizarán y debatirán políticas públicas sobre trabajo infantil. Presentarán los alcances del plan estratégico nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Sociedad 27/08/2017

El Ministerio de Trabajo, a través del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, realizará el Encuentro Nacional de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Región NOA. Las jornadas de trabajo tendrán lugar en el salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, los días lunes y martes, a partir de 9.

El objetivo del encuentro es presentar los alances del plan estratégico nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil, protección del trabajo adolescente y analizar los lineamientos de acción en materia de prevención.

Además, representantes de las provincias presentarán la situación social de la infancia y del trabajo infantil en la región y el balance de las acciones que desarrollan en el país, cada Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Las jornadas contarán con el acompañamiento de autoridades nacionales, provinciales, representantes de UNICEF, OIT y miembros de las COPRETI de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día