Tecno: Qué es Sarahah, la polémica app de “honestidad”

Creada para mandar “mensajes constructivos”, la aplicación busca que la gente envíe mensajes anónimos, sinceros y honestos a los perfiles de los usuarios. Sin embargo, ya ha generado problemas. Conocé de qué se trata.

Tecnología 29/08/2017

Siempre se ha debatido los aspectos positivos y negativos de las redes sociales, dentro de sus finalidades. Dentro de las facilidades que apps como Facebook o Twitter permiten para la comunicación, la interactividad y la conectividad, también están aquellos aspectos que causan preocupación y son motivo de rechazo.

Ahora, una nueva app de mensajería ha despertado polémica en la sociedad, mientras cada vez cobra más popularidad: hablamos de "Sarahah", que en árabe significa ‘sinceridad’.

El sitio VandalWare explica que Sarahah es una app que nos permite crear una cuenta, compartir su enlace y que todos aquellos a los que se lo enviemos puedan escribirnos mensajes de forma anónima sin saber la persona que está detrás del mismo. De este modo, podemos expresarle a una persona aquello que pensamos sobre ella, lo que destacamos, valoramos, sin identificarnos.

Sin embargo, los comentarios anónimos también son usados para atacar, agredir, criticar al usuario, e inclusive hay casos donde se genera cyberbulliyng. Según el sitio Applicantes, padres y organizaciones de protección infantil han mostrado su preocupación por los numerosos casos de acoso y bullying que se están dando mediante la aplicación. Algunas reseñas subidas por los usuarios a la App Store también advierten de este problema.

Por si fuera poco, se ha descubierto que Sarahah copiaría todos los números de teléfono y nombres que cada usuario guarda en su agenda de contactos en sus servidores. El descubrimiento habría sido realizado por Zachary Julian, un analista senior de seguridad en la firma Bishop Fox, que se percató del movimiento al instalar la aplicación en su smartphone. Además, Sarahah actualizaría estos contactos a medida que se van añadiendo más nombres a la agenda.

Y vos, ¿la usarías?

Sarahah

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día