Muerte en el penal: cuestionan la distribución de los internos

Orfeo Maggio, abogado defensor del hombre acusado de matar a Jorge Tello, consideró que una persona que cumple una condena por un delito leve no puede compartir pabellón con un homicida.

Justicia 29/08/2017

En medio de la investigación y pericias correspondientes luego de la muerte de Jorge Tello, un interno del penal de Villas Las Rosas en una pelea, Orfeo Maggio abogado defensor de Jesús Guantay, el acusado de cometer el homicidio, disparó contra la forma en la que se distribuyen los presos.

En este sentido, consideró que debería existir un control más estricto y debería reconsiderarse el lugar de alojamiento de cada uno de los condenados a través de una clasificación más específica. “Mi defendido estaba por un delito de tenencia de estupefaciente simple y próximo a recuperar su libertad, como puede ser que esté dentro de un pabellón donde está otra persona, como es el caso de la víctima, que estaba por un homicidio y que tenía todavía muchos años de condena,” dijo a Canal 11.

Además, ratificó los dichos de Guantay durante su declaración en la que explicó que el actuó en defensa propia. “Lo atacó por atrás y lo agredió por una cuestión simplemente de ropa y como tal resulta lesionado. La otra persona tiene una faca en su poder, él se la saca, se defiende, hay una pelea de por medio y el resultado es la muerte de otra persona,” detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día