Maestros mayores de Obras solicitan capacitación sobre sismo resistencia

El pedido fue elevado hace tres años por parte del Co.M.M.O.Tec.C.Sa al Ministerio de Educación. Su objetivo es lograr que reincorporen los módulos de sismo resistencia. “Estamos pidiendo educación, lo que mejorará la seguridad de las obras” indicó su presidente a InformateSalta.

Sociedad 29/08/2017

A partir de la creación del Colegio de Maestros Mayores de Obras de Salta, sus autoridades iniciaron la lucha por los derechos de sus matriculados y así lograr jerarquizarse. Al inicio del dictado del oficio, los maestros mayores de obras contaban con la capacitación en sismo resistencia que les permitía firmar planos de estructura. Sin embargo, esta situación fue modificada luego de una modificación en el diseño curricular de la carrera.  

 Gabriel Barbito Torres sostuvo que la anterior gestión del Ministerio de Educación ya había dado el visto bueno para que vuelvan a dictarse pero debido al cambio de autoridades todo quedó en suspenso.   

 



 

El beneficio es fundamental porque necesitamos estos conocimientos para poder volcarlos a nuestros operarios,  le pido a la ministra los conocimiento: Educación. Siempre poniéndole de manifiesto que lo que pedimos es Educación” agregó Barbito.

Por último, el presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obras garantizó que como técnicos pueden leer y hacer planos pero es fundamental tener los conocimientos de sismo resistencia para lograr que las obras sean más seguras. “Es por la seguridad pública” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día