"Orden de urgencia", el nuevo servicio del IPS a sus afiliados

El Instituto Provincial de Salud lanzó su nuevo servicio, que facilitará la falta de una orden de atención al afiliado, al momento de recurrir a alguna guardia por urgencias. Los detalles.

Salud 01/09/2017

Con gran entusiasmo y muchas expectativas, el Instituto Provincial de Salud de salta lanzó oficialmente la “Orden de Urgencia”, el nuevo beneficio pensado para sus afiliados el cual les permitirá concurrir a las clínicas y sanatorios de Salta Capital en situaciones de urgencia, y comprar allí una orden de consulta para acceder a la atención médica profesional.

Para conocer los detalles de la iniciativa, InformateSalta dialogó con Martín Baccaro, presidente del IPS, quien precisó en las características de la prestación. “Hemos acordado con las clínicas de la ciudad de Salta para que, desde el sistema instalado en las computadoras, puedan emitirse una orden de consulta” en casos de urgencia, comentó.

Baccaro puntualizó que este sistema viene a sanear una problemática que habían detectado hace tiempo, que es “la de tener una urgencia y no tener al momento una orden de consulta, por lo cual tenían que buscar en casa el papel si lo tuvieran, pagar un depósito en el consultorio o dirigirse a un hospital público”.

Por lo tanto, el presidente del IPS puntualizó que esta medida se aplica “a las guardias y a las consultas de urgencia, ya sean de adulto, pediátricas, obstétricas, pero siempre urgencias”.

Finalmente, consideró que, ante complicaciones de urgencia, la falta de la orden al momento “queda solucionado y se hace más fácil” realizar las prestaciones a los afiliados que lo necesiten.

066c073483bb6c41c32620c3fdac283b_XL

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día