Inscriben a jubilados y pensionados para acceder al sorteo de tablets

Hasta el 8 de septiembre, los jubilados y pensionados de más de 60 años de edad que perciben el haber mínimo, pueden inscribirse en el programa “+Simple” para acceder a una tablet con software especialmente desarrollado para los adultos mayores.

Municipal 03/09/2017

El plan corresponde a la iniciativa Inclusión Digital para adultos mayores que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y articula el municipio a partir de un convenio firmado por el intendente Gustavo Sáenz, con el propósito de incorporar e integrar a las personas mayores al mundo de la tecnología actual. Los beneficiarios de las tablets surgirán de un sorteo entre el total de los inscriptos, que se realizará el 8 de septiembre próximo.

“Los detalles pueden consultarlos y también inscribirse a través de la página www.massimple.gob.ar. Además, está habilitada la línea gratuita 130 (opciones 7 Y 6, respectivamente) para registrarse telefónicamente”, remarcó el director General de Adultos Mayores municipal, Nicolás O’Brien, quien reiteró que “los requisitos básicamente son tener más de 60 años, cobrar el haber mínimo y que en el documento de identidad conste el domicilio en Salta capital”.

La finalidad de este programa es que los mayores incorporen a su vida cotidiana dispositivos con capacidad de acceder e interaccionar en el sistema mundial de red e internet, facilitándoles las posibilidades de lectura diversa, escuchar radios, realizar diversos trámites, acceder a redes sociales, poseer información y herramientas para llevar una vida saludable y, además, entretenerse, entre otras ventajas.​

“Serán 8.500 mil las tablets que se entregarán entre los jubilados y pensionados capitalinos que califiquen para participar del sorteo”, explicó por su parte el secretario de Modernización de la comuna, Martín Güemes, área desde donde se articula este programa.

La entrega de los equipos, una vez determinados los ganadores, se hará entre el 18 de septiembre y 13 de octubre. Tanto los beneficiarios como las formas de acceso a las tablets serán notificados por el ENACOM.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día