Conocé las obras que transformarán al Mercado Artesanal en una experiencia innovadora

De acuerdo al proyecto, el nuevo diseño del espacio cultural permitirá mejor atención al turista y al artesano. Los trabajos se ejecutarán desde noviembre y durante 18 meses.

Turismo 06/09/2017

El Mercado Artesanal de Salta será puesto en valor revalorizando su patrimonio arquitectónico y cultural. Las obras se realizarán a través de la Provincia y se prevé que inicien a fin de año. Si bien los puesteros manifestaron su temor antes la pérdida de su fuente laboral, desde la administración buscaron garantizar su prioridad para reingresar tras finalizar la obra, cuyo plazo se estima en 18 meses.

mercado artesanal 1

El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería.

 Además se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares.

mercado artesanal proyecto

También se pondrá en valor el espacio exterior para que sea mejor aprovechado para las actividades culturales. Asimismo, los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una mejor y más moderna exhibición de artesanías.   Cabe destacar que el proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Patrimonio de la Provincia.

El Mercado Artesanal de Salta, el primero que funcionó en el país,  es de gran valor para la organización y preservación de nuestras artesanías. Según el Ministerio de Cultura y Turismo,  estas obras lo mantendrán vigente y le permitirán seguir proyectándose a nivel nacional.

mercado artesanal 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día