Durand Cornejo: la nueva ruta 9/34 debe hacerse a pesar de los “intereses mezquinos” de unos pocos

Una nueva traza para la ruta 9/34 es materia de análisis por parte de Vialidad Nacional, y llamativamente, la licitación de la misma se encuentra paralizada en su tramo por Salta, porque una parte de los habitantes de Metán y Güemes (los únicos 2 lugares) se oponen. 

Interior08/09/2017

Al respecto, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, en diálogo con El Tribuno, contó que "me vinieron a ver los vecinos de Metán preocupados por la traza de la ruta nacional 9/34, porque ellos pensaban que la iban a arreglar, a repavimentar y nada más. Pero el presidente Macri en campaña prometió que la iba a ensanchar y que en Salta la iba a hacer nueva, y comenzó a cumplir esa promesa. La ruta está en el presupuesto, ya están los planos, está todo listo para empezar a hacer una autopista circunvalación moderna, donde nunca una autopista atravesaría el ejido urbano, lo que realmente es un peligro".

Opinó que la ruta actual, que cruza por el medio de Metán y General Güemes, representa un verdadero caos y una nueva traza sería absolutamente positiva para ambas ciudades. "Pienso que el interés de un puñado de comerciantes no puede anteponerse a los intereses y al bienestar general". 

Guillermo Duran Cornejo foto

Sobre el eventual perjuicio de la nueva traza a los comerciantes de esas ciudades, Durand Cornejo dijo que "eso es un error groso". "Los metanenses que se manifiestan pretenden tener cautivos a los automovilistas y que entren aún en contra de su voluntad a la ciudad, ese es un pensamiento muy mezquino". 

Fue más allá y se aventuró a decir que seguramente existe un interés económico de algún comerciante importante que arrastra a otros en este pedido sin sentido, y que se quiere anteponer a los intereses de todos los metanenses, de los salteños y de los argentinos.

Por el bien de todos

Una nueva traza por fuera del ejido urbano es muy beneficiosa por la seguridad, por el tiempo y por la comodidad. "En el interés está la seguridad de las personas porque hoy nadie se acuerda de cuántos han muerto, de todos los accidentes que se producen en la zona urbana de esta ruta nacional. Es muy positivo que se hayan destinado más de 5.000 millones de pesos para esta obra sobre la ruta 34, que ya tendría que estar iniciada, pero que lleva atraso y corre el riesgo de perderse la inversión por los intereses de un puñado de comerciantes y la miopía de un intendente. Hay que pensar en Metán, en Güemes, en Tartagal, en todos los salteños y en los argentinos... La ruta 9/34 es de todos los argentinos porque es nacional, no es un kiosco de ninguna ciudad ni pueblo". 

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