El Milagro y el arte callejero, dividen a los salteños

Tras el escándalo con un músico ocurrido en plaza 9 de julio, muchos pidieron poner límites y respetar la época de la novena, mientras que otros apoyaron al artista y solicitaron que lo dejen trabajar en paz.

Sociedad 11/09/2017

Luego que la policía solicitará a un artista callejero que dejara de “hacer ruido” mientras se rezaba la Novena por el Milagro, un gran número de salteños se expidió al respecto a través de las redes sociales de InformateSalta, con opiniones a favor y en contra.

En su gran mayoría, consideraron que es necesario poner límites y respetar la época de la Novena del Milagro. “Tu libertad termina donde comienza la del otro, entonces si la gente va a rezar la Novena, no tiene porque estar molestando, hay otros lugares donde puede poner su bafle y cantar”, sostuvo Victoria.

Por el contrario, Rocío, apoyó al músico y trató de ‘densos’ a los religiosos, a quienes acusó de apropiarse de la plaza, calles y veredas. “¿Las demás personas no pueden hacer nada porque están Uds.? Dejen de joder, si quieren rezar, recen, pero no jodan”, se quejó.

En ese marco, algunos trataron de conciliar y propusieron que continúe con su trabajo, pero un poco más alejado del sector de oración. “Coherencia por favor, que siga trabajando pero a una distancia poco alejada del sector de oración o meditación (ya que mucha gente se coloca allí para rezar)”, señalaron.

Por último, otros marcaron el peligro que genera la conglomeración de gente. “Son pintorescos los artistas callejeros pero en otro momento, no ahora en tiempo del milagro, con tanta gente en la calle, ellos solo son causa del accionar de los pungas y descuidistas”, manifestó otro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día