Confundieron a un hombre con Santiago Maldonado en El Galpón

Entre la medianoche y los primeros minutos de hoy, un operativo policial de El Galpón se desplazó hasta la estación de servicio ubicada en el acceso del pueblo sobre ruta nacional 16.

Policiales 15/09/2017

La consigna fue identificar a una persona que presentaba los mismos rasgos físicos del joven desaparecido en Chubut, Santiago Maldonado.

Mediante una llamada anónima, la subcomisaría local había sido alertada de la presencia del joven en los alrededores de la gomería de la Refinor. “Estoy llamando porque en la gomería de la estación de servicio está el chico ese que desapareció. Maldonado”, habría relatado el vecino que no quiso exponer su identidad.

La misma información llegó a la redacción de Expresión del Sur a través de la línea de Whatsapp, y al llegar al lugar, el oficial David Delgado a cargo del operativo junto a otros 5 efectivos policiales, linterna en mano, empezaron la búsqueda hasta encontrar una pequeña carpa detrás de unas tarimas de madera.

El personal de seguridad empezó con el interrogatorio de rigor, y ante la respuesta del ocupante le solicitaron que saliera del interior de la carpa, donde aparentemente se encontraba descansando. Ya interrumpido el sueño, el joven accedió y se presentó ante las autoridades.

“Soy un malabarista que anda laburando por los pueblos, y estoy descansando. Yo no soy Maldonado “, fueron las primeras palabras del mochilero de larga y tupida barba quien se identificó como Damián Braña oriunda de la provincia de Buenos Aires.

No obstante la policía prosiguió indagando sobre su identidad y sus pertenencias. También le pidieron que enseñara sus antebrazos y espalda a fin de detectar tatuajes que pudieran evidenciar que se encontraban ante la presencia del joven desaparecido en la patagonia el pasado 1 de agosto.

El oficial David Delgado y los demás efectivos llegaron al lugar en un vehiculo propiedad de un miembro de la fuerza ya que días atrás un lamentable accidente los dejó sin movilidad. El responsable del operativo le dijo a Expresión del Sur que acudieron ante la llamada anónima de un ciudadano donde afirmaba haber visto a Maldonado en el predio de la estación de servicio. “Es parte de nuestro trabajo, todo el servicio de seguridad del país mantiene un alerta en este caso”, dijo Delgado. “Pero esta persona no es Maldonado, porque si bien tiene algunos rasgos físicos parecidos, cuando examinamos los detalles, no coincide en nada”, agregó.

Un poco más distendido Braña agregó que es un malabarista que recorre las ciudades del país ganándose la vida con su trabajo en los semáforos. “Se que tengo un gran parecido a Santiago pero yo nada que ver. Tengo mi familia en Buenos Aires y aquí solo me quedé a descansar porque mañana sigo camino a Joaquín V. Gonzalez”, dijo. Fue así que el joven de 30 años recogió sus pertenencias para intentar nuevamente conciliar el sueño. ¿Será que pudo dormir?

FUENTE:EXPRESION DEL SUR

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día