“Buscamos una cara amigable para que la sociedad pueda hacer todos los trámites que requiera"

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, durante la inauguración de la oficina del Centro de Atención Ciudadana en el Centro Cívico Grand Bourg. El lunes se inaugurará la línea telefónica 148 para todo tipo de trámites.

Gobierno 19/09/2017

Este nuevo espacio fue creado con el objetivo de facilitar a la comunidad el acceso a la información y la realización de trámites. Los vecinos podrán realizar gestiones y asesorarse con personal del Instituto Provincial de Salud, Saeta, IPV y Registro Civil. Podrán solicitar documentos, pasaportes, turnos médicos, entre múltiples acciones.

“Buscamos una cara amigable para que la sociedad pueda hacer todos los trámites que requiera. El lunes de la semana que viene vamos a inaugurar la línea 148. Queremos tener sólo dos números 911 para emergencias y el 148 para todos los otros trámites. Hoy hay más de 30 líneas de 0800 en toda la provincia para distintas demandas y consultas. Apuntamos a tener un número que centralice todos los trámites y pedidos”, explicó Parodi a los medios.

atención ciudadana 1

El jefe de Gabinete explicó a InformateSalta que se trata de acciones de gobierno que se llevan adelante de manera transversal, donde se trabaja en conjunto con todas las áreas  y organismos gubernamentales.

“Cuando una persona requiera algún tipo de consulta con determinada especialidad, tiene que llamar al 148 o acercarse a los centros de Atención Ciudadana y vamos a asignarles un turno en un centro de salud o en un hospital lo más cercano posible a su domicilio a una determinada hora y nosotros vamos a hacer el control de que el médico efectivamente lo atienda en ese horario para que la gente no quiera esperar”, manifestó el jefe de Gabinete haciendo referencia a requerimientos de los ciudadanos en el ámbito de la salud.

Presupuesto 2018

Con respecto a la presentación del presupuesto para el año que viene, Parodi sostuvo que recientemente tomaron conocimiento del presupuesto nacional.

“A partir de allí todas las áreas de gobierno consultamos los requerimientos de gastos públicos que van a tener. Ayer tuve una reunión con el equipo económico y estamos esperando el envío de información de algunas áreas de gobierno”, dijo agregando que “cerca del mes de noviembre vamos a estar girando el presupuesto a la legislatura”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día