La muerte de Cintia en el Dique Cabra Corral enluta a todo un barrio

La joven de 26 años era parte de una familia muy conocida en Bº Unión por lo que ayer la noticia entristeció a todos, ya que dejó huérfanos a dos pequeños de 7 y 6 años, repitiendo su propia historia. ¿Quién era Cintia?

Policiales22/09/2017

Lía Macías, encargada del CIC de Unión y referente barrial, contó a DNI que martes pasado, promediando las 3 de la tarde, fue testigo de la partida de un gran número de chicos  del barrio que, contentos, iban a festejar la primavera al dique Cabra Corral. Entre los jóvenes, estaba Cintia Tapia.

“Es una familia muy conocida. Todos los hermanos son huérfanos, no tienen padre ni madre. Vivían solos en la casa. Ella tenía 26 años y dos hijos, Naira de 7 años y Tiziano de 6. Había terminado el colegio y trabajaba. Cobraba un plan social, hacía cursos. Venía mucho al CIC, al punto digital. Era una madre normal que no merecía terminar así” expresó Macías.

La referente barrial contó que, al irse ayer hacia Moldes, los hijos quedaron con la hermana, porque todo determinaba que volvería en la mañana de ayer a su casa. Ahora los menores quedarían a cargo de ella, la hermana mayor.

Macías contó que, el grupo de amigos que fue con Cintia, estuvieron juntos hasta las 2 de la mañana, momento en el que se dispersaron y no volvieron a saber de ella.

Cintia Tapia

Fuertes golpes en la cabeza y en el rostro

Ayer el Fiscal Rodrigo Miralpeix, fiscal de turno luego de empaparse en el hecho, explicó que el informe preliminar de la autopsia revela que la causa de muerte habrían sido por los numerosos golpes que le propinaron a la joven en la zona del rostro y cráneo. Adelantó que se solicitaron estudios complementarios tales como el toxicológico e hisopados realizados en el cuerpo de la víctima que permitirán esclarecer cómo sucedieron los hechos.

La causa será investigada por el fiscal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien en el día de la fecha concurrió al lugar del hecho y tomó contacto con los testigos. La calificación del hecho será determinada mañana una vez conocidos más detalles de la autopsia y de la investigación.

En tanto hay un único detenido, se trata de un joven de 23 años, también domiciliado en Bº Unión y que habría sido pareja de la joven. Fue detenido en Coronel Moldes con sangre en su ropa y en estado de ebriedad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día