Trabajadores de Ambiente temen por sus puestos de trabajo

Ante la falta de soluciones de la Secretaría, mañana serían recibidos por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable. Están contratados por la provincia desde hace 8 años, pero dependen de fondos de la Nación.

Reclamo 27/09/2017

Los trabajadores están contratados por la provincia desde hace aproximadamente ocho años, sus sueldos se pagan con fondos que provienen de Nación a través de la Ley de Bosques. No tienen ART ni Obra Social.

“Ante los achiques anunciados por el Gobierno nacional en el presupuesto de la Ley de Bosques los compañeros temen quedarse sin trabajo piden que cada vez que se jubile algún trabajador, de acuerdo a la antigüedad, se les hagan contratos temporarios.

Denuncian además que el programa de Asuntos Agrarios que pasaría a  depender del Ministerio, pero no los trabajadores”, indicó Raúl Rodríguez, secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a Nuevo Diario.

Consultada sobre la situación, Irene Soler, secretaria de Ambiente, confirmó que luego de reunirse con los trabajadores ayer y no arribar a soluciones, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero será quien los reciba mañana en horario a confirmar.

“Los trabajadores dependen del Fondo de la Ley nacional de Bosques que se establece todos los años en el presupuesto, pero nunca se cumplió con los fondos que corresponden, que si bien aumentaron un poco, siguen siendo solo el 6% de lo que corresponde por ley y no son suficientes. Pese a eso la provincia intenta cumplir con la ley y desde el 2014 venimos logrando que disminuyan los desmontes”, sostuvo Soler. Explicó también que no le corresponde a la Secretaría tomar decisiones sobre nuevas incorporaciones a la planta provincial.

Sostuvo además que los trabajadores al firmar el contrato de obra fueron informados que dependen de las transferencias que realiza Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día