ley de bosques
A más de una década de su creación, el biólogo Enrique Derlindatti analizó la ley, sus facilidades, limitaciones y herramientas. Aseveró que la misma debe usarse pensando en potenciar la productividad para futuras generaciones.
Ante la falta de soluciones de la Secretaría, mañana serían recibidos por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable. Están contratados por la provincia desde hace 8 años, pero dependen de fondos de la Nación.
Salta cuenta con la mayor superficie de bosques nativos del país, unas 8 millones de hectáreas y recibe $9 millones anuales. Los presupuestos para su conservación, promoción, aprovechamiento y manejo sustentable siguen siendo insuficientes.
Se evalúa conformar un equipo de trabajo para gestionar la presentación de proyectos de planes de manejo y/o conservación de comunidades aborígenes y criollas.
Según Irene Soler, diputada provincial del Frente Salteño, la Nación se apropió en el período que va desde el año 2010 al 2014 de dinero que correspondía a las provincias.
Carlos Segón, presidente de la Federación de Entidades Rurales de Salta, sostuvo que los procesos de recategorización implican un estudio de especialistas y técnicos, y un llamado a audiencia pública.
Los representantes del Consejo Federal de Medio ambiente resaltaron que interferir en el manejo de los recursos de Salta sería una acción nociva para el federalismo.
El ministro y el secretario de Ambiente informarán hoy a los legisladores provinciales sobre la ejecución de la Ley de Bosques en Salta, en el marco de las actividades por la Semana del Ambiente.