Caso Andrea Neri: Un tribunal colegiado juzgará a Chirete Herrera

En la causa también están imputados cinco empleados del Servicio Penitenciario por incumplimientos y uno por abandono de persona seguido de muerte.

Justicia28/09/2017

Pronto se fijará la fecha de juicio por el femicidio de Andrea Neri, ocurrido dentro del penal de Villa Las Rosas el cinco de enero. La causa recayó sobre la Sala VI del Tribunal de Juicio, quien informó al fiscal Pablo Rivero que será un tribunal colegio quien presida las audiencias.

En la causa Gabriel Herrera está acusado de homicidio doblemente calificado. El cinco de enero Andrea ingresó a la cárcel para visitar a Gabriel, su pareja y padre de su bebé, a quien conoció en la prisión mientras visitaba a unos primos. Aparentemente por un celular que la joven no le facilitó, este la atacó con un punzón del taller de carpintería dentro de su celda.

andrea neri face c

Durante la investigación Juan Carlos Gutiérrez, José Luís Ávalos, Fernando Daniel Velázquez y Héctor Augusto Franco, fueron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos se desempeñaban como agentes penitenciarios. También Nelson Alexander Cardozo, acusado por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

Chirete ya cumple una condenada de prisión perpetua tras asesinar a su primera esposa también dentro de la cárcel de Metán, luego fue trasladado a la ciudad. Hoy pasa sus días en un pabellón de aislamiento con custodia las 24 horas en la Alcaidía Judicial. Solo puede recibir la visita de familiares directos desde dentro de una cabina de seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día