Por ahora el Senado no tratará la modificación del estatuto de la salud

Tras el reclamo de la Mesa de Salud que busca evitar la jerarquización de profesionales, el proyecto será debatido y analizado en conjunto.

Salud 28/09/2017

La Mesa de Salud, integrada por representantes de los Colegios de Profesionales logró que el Senado suspenda el tratamiento del proyecto que busca modificar los artículos 21 y 25 del estatuto de los profesionales de la salud, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Tras la firma de un acta se comprometieron a analizar en conjunto la propuesta.

Tras diez días de trabajo intenso se acordó analizar las modificaciones en su conjunto”, expresaron desde la Mesa. Antes de lograr el encuentro se reunieron con legisladores y referentes gremiales con el objetivo de que “tomen posición con respecto al tema”. Del encuentro participaron Edmundo Falú, Arturo Borelli, Claudio del Plá, Bettina Romero, entre otros.

Obligarían a los Centros de Salud a ofrecer estudios de VIH

Durante el encuentro con el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Gonzáles, los profesionales plantearon los puntos negativos del Proyecto de Modificación de los art 21 y 25 del Estatuto de la Salud. Se comprometieron en trabajar en conjunto y exponer sus aportes.

Finalmente dijeron mantener un estado de alerta por el proyecto que propone un cambio de jerarquías y una posible flexibilización laboral que contempla contratar empleados como monotributistas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día