Un maestro se quedó sin trabajo por faltar sin justificación

Educación01/04/2025
clases-en-san-juan-360x202

El Gobierno de Salta, a través del Decreto 175 publicado en el Boletín Oficial, dispuso la cesantía de un docente que se desempeñaba como maestro auxiliar bilingüe en la Unidad Educativa Nº 4249, dependiente de la Dirección General de Educación Primaria. 

Esta decisión se basa en las inasistencias injustificadas del docente durante el período lectivo 2019, según lo informado por el Departamento de Salud Laboral del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.​


fiore en senadoDenuncian que docentes piden ir a la frontera y luego presentan licencia médica, la respuesta de Educación


El proceso disciplinario se inició mediante la Resolución Nº 892/2022, que autorizó la instrucción de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del maestro.

La Fiscalía de Estado, a través del Dictamen Nº 101/2024, intervino en el proceso y respaldó la aplicación de la sanción mencionada. Este caso subraya la importancia del cumplimiento de las normativas laborales y la asistencia regular de los docentes en el sistema educativo provincial.


saeta1Colectivos: Bajó un 40% la cantidad de pasajeros hacia la UNSA y un 20% a los terciarios


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo