Pontussi: “Convertir a Salta en zona franca va a ser el salto para su desarrollo”

Así lo manifestó a InformateSalta la candidata a diputada provincial por PARES, Susana Pontussi. El proyecto busca que la provincia cuente con una salida al océano Pacífico y abrir nuevos mercados.

Política 29/09/2017

En el relanzamiento de su campaña, PARES puso especial énfasis en una de sus propuestas: que Salta pueda convertirse en una “zona franca.” En este sentido, de visita en los estudios de InformateSalta, la candidata a diputada provincial por esa fuerza, Susana Pontussi profundizó en el proyecto.  

Convertir a Salta en zona franca va a ser el salto cuantitativo y cualitativo para su desarrollo. Hoy se dan las situaciones tecnológicas, económica en el mundo para que los podamos hacer. Como salteños sabemos qué hace más de 100 años que nuestro corazoncito nos dice que tenemos que mirar al Pacífico. Saliendo al Pacífico se nos abre un mercado inmenso,” dijo ante nuestras cámaras.




De ser una realidad, traería a la provincia ventajas impositivas, favorecería la instalación de nuevas industrias como así también que los productores locales puedan tener una salida más rápida, a través del océano.

“Para que esto sea posible planteamos la necesidad imperiosa de crear un corredor bimodal, una ruta de doble vía y una ruta ferrocarril para poder salir a rápida velocidad y que nuestros productos puedan estar en el Pacífico,” detalló.




Además, aseveró que devolvería a los jóvenes la esperanza y la posibilidad de tener alternativas. “Va a haber tal crecimiento y cantidad de empresas que se van a venir a instalar, miles y miles de empleos que se van a crear, que les va a dar la posibilidad de crecimiento y nos va a exigir a nosotros como estado estar a la altura de las circunstancias y también mejorar la educación porque vamos a necesitar cada vez más personal capacitado.

Finalmente la propuesta, que “tiene un piso pero no un techo”, redundaría en beneficios para todos los salteños. “Estamos decididos a hacerlo. Este es el momento. Cada salteño se haga carne y comience a recuperar la esperanza de cambiar el eje de la historia,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día