Peregrinación a Luján: Mario Poli llamó a la unidad y pidió "renunciar a todo gesto de violencia"

Durante la misa, el arzobispo de Buenos Aires cuestionó la división y dijo que los argentinos necesitan vivir en paz.

Sociedad 01/10/2017

 Agencia DyN/ A pocas semanas de las elecciones legislativas, la Iglesia volvió a hacer un llamado a la unidad de los argentinos. Durante  la misa por la 43a. peregrinaicón hacia la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli , pidió "renunciar a todo gesto de violencia, de discriminación, de intolerancia". "No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria", afirmó Poli. "Si hay paz todo se puede construir. Qué necesidad tenemos los argentinos de paz", agregó.

El cardenal Poli insistió en pedir a la Virgen esa paz que, señaló, se necesita en las familias, trabajos, escuelas y universidades. "Especialmente, Madre, vos que llevas la bandera argentina, la necesitamos (la paz) en nuestra Patria. Danos un corazón pacífico y el coraje de vivir en paz", remarcó.

En el interior del santuario mariano se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos, que no ocultaron su cansancio y elevaban sus plegarias a la Virgen sentados o acostados en el piso.  "Valió la pena la caminata y la mojadura. Dios todo lo puede, la fe y el amor a la Virgen nos dio las fuerzas para seguir", dijo un peregrino a la agencia DyN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día